Nuestro rincón

lunes, 26 de octubre de 2015

Momentos de reflexión (Así es, estoy aburrido).

¿Es realmente el universo infinito? Si se sigue expandiendo, entonces, ¿qué hay en los espacios a los que todavía no le llego tal "expansión"? Nada, sería una respuesta, pero nada es algo para cosas tan cuestionables como los misterios de la creación.
¿Estamos realmente solos en la galaxia? Con tantos sitios aun sin conocer, sin descubrir. Si es infinito, ¿es comparable lo que se tiene explorado con lo que resta? Creo que la respuesta es obvia... ¿Llegaremos a adentrarnos en las entrañas del universo antes de la imparable extinción humana? Pero antes que responder a cualquiera de estas preguntas, ¿valemos la pena como sociedad, si somos algo tan insignificante como una mota de polvo para el cosmos?

3 comentarios:

  1. Pues... creo que incluso si el universo no fuese infinito, sería tan "infinitamente" grande que de todas maneras no alcanzaríamos a explorarlo todo antes de desaparecer de él (creo yo al menos).
    Me cuesta imaginar al universo como algo con barreras o límites, la verdad. ¿Cómo serían las delimitaciones de un universo finito? Por otro lado, el infinito es igualmente muy difícil de imaginar. A veces incluso he pensado que tal vez estamos equivocados con nuestra idea del universo, tal vez los planetas en realidad son muy pequeños y flotamos en algún especie de contenedor oscuro, tal vez nosotros mismos no somos más que micropartículas de algo mucho más grande de lo que podemos imaginar.
    Son fascinantes estos misterios y dan mucho que pensar. Y dicen que sabemos más del universo que de los océanos de la tierra, no me quiero ni imaginar cómo son las cosas allá abajo xD
    Por cierto, me alegro de leerte! Y bienvenido al universo bloguero (?) Espero que actualices seguido y te diviertas haciéndolo. Saludos y nos leemos! :3

    ResponderBorrar
  2. Albert Eistein dijo una vez "Solo hay dos cosas infinitas, el uiverso y la estupidez humana, y de la primera no estoy tan seguro." Y acertó, el universo no es infinito, pero la estupidez humana si, entonces, por más estúpido e inservible que sea descubrir cada milimetro del universo lo vamos a intentar, y eso es bueno, porque sin estupidez no hay inteligencia, y sin inteligencia no hay humanidad.

    ResponderBorrar
  3. ¡Gracias por comentar! Es un tema bastante interesante e intrincado, y justamente pensaba en esa frase de Einstein, hoy Juli. A veces me frustra que hayan tantas preguntas y tan pocas respuestas, pero bueno, así es el universo y la curiosidad humana xD.

    ResponderBorrar