Nuestro rincón

lunes, 16 de noviembre de 2015

Se feliz

No se me ocurre de qué hacer esta entrada, específicamente. Sentía que debía escribir algo, desde que hace tiempo que subí mi última entrada, por lo que se me ocurrió simplemente hablar sobre ciertos aspectos que vivimos día tras día y hacer una pequeña reflexión.
Muchas veces me pregunto si en mi vida, fuera de Internet, yo soy demasiado bueno y amable con la gente, o ellos son demasiado malos conmigo. A veces siento que intento ayudar a los demás y luego ellos me lo devuelven con una bofetada, por así decirlo; hay momentos en donde ya ni se quienes son mis amigos y quienes no, porque te excluyen, te dejan de lado, y tú te quedas ahí parado, como un tarado. No es que no me defienda en ciertas situaciones pero hay veces donde ya las personas no merecen ser tratadas como te gustaría que te traten, si te siguen viendo así. Sin embargo, sólo trato de alejarme, gente negativa solo trae cosas negativas, y ¿cuál es el punto de todo?, ¿cuál es el punto de criticar a los demás, apuntar a sus imperfecciones, en lugar de sus cosas positivas?
Odio la presión constante de encajar en el modelo de individuo de la sociedad. Que cada uno viva su vida como quiera, y sea cómo quiera ser, pero que se fije en las consecuencias que traerá si cada día te levantas con el pie izquierdo a propósito. Valora a quienes están a tu alrededor. Todo se acabará en algún momento, y te arrepentirás de no haber vivido la vida que querías, te gustaría volver en el tiempo para cambiarlo, pero no puedes. Sólo relájate, sonríe a las cosas buenas y malas a tu alrededor, y no dejes que los demás arruinen tu día.

2 comentarios:

  1. bueno, creo que uno de los puntos que juegan un rol en tu situación es que pareces ser bastante más maduro que el promedio de chicos de tu edad (es una observación de alguien que no te conoce mucho, claro xD)
    por otro lado, yo que tengo bastantes más años que tú te puedo decir que a esa edad mucha gente está confundida, tratando de encajar, de llamar la atención, de "ser cool", etc... y eso lleva a que muchas veces actúen de mala manera o de forma estúpida :| así que por ese lado sólo te puedo decir que tengas paciencia, que las cosas mejoran con el tiempo y la gente termina madurando (incluso aquellos que parece que nunca lo harán xD)
    y creo que tu pensamiento es muy sabio, aprovecha lo que estás viviendo en este momento porque luego se convertirá en algo muy especial para ti (a mí a veces me gustaría volver a tener tu edad) y concéntrate en tu propia felicidad y en la de aquellos que verdaderamente te importan... el resto da igual

    ResponderBorrar
  2. Gracias por lo ánimos y el consejo, Lauri ^^. Y sí, entiendo lo que dices con respecto a tratar de encajar y hacer tales cosas solo para ser "popular" o lo que sea :P, pero últimamente he aprendido a no forzarme a mí mismo a tratar de caer bien a todo el mundo y sólo seguir mi propio camino acompañado de las personas que realmente me importan.
    P.D.: Lo se, soy un alma vieja (??).

    ResponderBorrar