Nuestro rincón

sábado, 31 de octubre de 2015

Contarle a una amiga sobre el daimonismo

¡Hola! Desde hace tiempo he querido contarle sobre el daimonismo a una amiga, y hoy justamente soñé eso, Así que creo que sería el momento de decírselo. La cosa es que hace una semana, en la escuela, siempre se iba para hablar con la preceptora y luego aparecía en clase, por lo que le preguntamos con un amigo (que nos sentábamos en un banco atrás del suyo) sobre por qué siempre se iba. Nos empezó a contar que ella estaba teniendo problemas, y listo, pero seguimos hablando hasta que finalmente confió en nosotros para contarnos de verdad todo. La cosa es que ella es adoptada, tuvo y tiene muchos problemas familiares. Se enteró (si no me equivoco) cuando tenía ocho sobre que la habían adoptado, y no le cayó muy bien el asunto. Era un tema algo complicado. Nació en una provincia del norte, que son las que poseen más pobreza. La mama biológica la tuvo con un hombre que apenas conocía y no podía mantenerla por la situación económica en la que se encontraba, y decidió ponerla en adopción, simplemente a ella no le importaba su hija. Luego, sus padres adoptivos, también de esa provincia, quisieron adoptarla; hubo unos problemas en donde me perdí de la historia cuando nos lo contaba, pero tuvieron un juicio, y sus padres actuales junto con su madre biológica tuvieron muchos conflictos, hasta que finalmente ganaron el juicio y decidieron irse a vivir a Buenos Aires, con ella de unos cinco años de edad, donde vino a mi colegio.
Este año, fueron a Chaco (la provincia), y ella conoció a su mamá por primera vez, dijo que parecía una mujer de una clase normal, cuando ella se esperaba quizás con otra situación. Su madre se disculpó, lloró, pero mi amiga no se sintió realmente conmovida con el asunto. Se vieron esa vez en una plaza y listo.
Ella contaba que aun tenía dudas sobre su origen, familia, etc., realmente no nos dijo cuales eran, pero los papás adoptivos no querían que esté mucho en contacto con su mamá verdadera, por los problemas que habían tenido y que ella era muy manipuladora y mentirosa, según lo que dijo. No se quejaba por haber sido adoptada, y estaba agradecida por ello porque si no no tendría todas las cosas que tiene ahora y ama a sus padres adoptivos, aunque hay cosas que no le terminan de cerrar, y se vuelve una tortura para ella.
Este año se cortaba, nos decía. Ya paró, y no estaba para nada de acuerdo con lo que hacía, pero se expresaba diciendo que prefería sufrir por esos cortes que por la situación que la rodeaba. En la escuela casi nadie la comprende, y la verdad es que me da mucha pena. Creí que sería bueno mostrarle la página discretamente y ver si se enganchaba.
En otra entrada contaré que pasó.

4 comentarios:

  1. Ooooh, pobrecilla. Debe de estar pasándolo fatal.

    Realmente, creo que sí le podría venir bastante bien lo del daimonismo, es una buena idea que quieras contárselo. ^^ Espero que tengas suerte en ello.

    Yo por el momento, aunque no me conozca, le mando muchos ánimos desde aquí y espero que no vuelva a recaer en los cortes. ^^ Si llega a conocer a su daimonion, deseo que le ayude mucho (y seguro que sí ocurrirá :B)

    Bueno, ¡pues mucha suerte, Juan! Esperaré con ansias esa entrada, a ver qué tal sale. :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me habia olvidado de responder *cara luna*. Gracias! Ese día le escribí, empezando una conversación normal, me contesto pero luego se fue, así que probaré nuevamente hoy.

      Borrar
  2. Oh, debe ser una situación muy difícil para tu amiga. Espero que logre salir pronto de eso.
    Creo que el daimonismo podría ayudarle, igual que podría no hacerlo; todo dependerá de ella. Si tienes alguna forma de introducirla discretamente al tema creo que sería lo mejor. Pero asegúrate que si se entera de que tú eres daim también, eso no te vaya a traer problemas a ti. Quizás sea una persona en la que confías mucho y sabes que no hará nada "malo", pero nunca está de más tomar precauciones :)
    Espero que salga todo bien y que nos cuentes pronto al respecto :) Mucha suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Lauri! Se lo diré despacio, no me voy a precipitar, y tampoco voy a mencionar que soy parte del foro, solo diré algo así como: oh, mira este foro que encontré en internet, bla bla bla, y veremos como va la cosa. Espero que funcione :B.

      Borrar